Ejecutan a la fiscal especializada en delitos sexuales en la región de Pánuco


XALAPA, Ver. (apro).- Un grupo de sujetos armados ejecutó esta mañana a Yendi Guadalupe Torres Castellanos, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia en la región de Pánuco.

DPpz6-XUIAAd3a0-c

Los hechos se registraron alrededor de las 9 horas, cuando la funcionaria llegaba a sus oficinas ubicadas en la calle J. Colorado 307 de la colonia Maza, en ese municipio localizado al norte d ela entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, al descender de su camioneta Nissan Tipo X-Trail blanca, con placas XYG508A del estado, Torres Castellanos fue sorprendida por un grupo de sicarios, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Empleados administrativos de la Fiscalía reprocharon que al momento de los hechos ningún policía ministerial se encontraba en el sitio para auxiliar a la fiscal y repeler la agresión.

Posteriormente el cuerpo de la funcionaria fue trasladado a una funeraria local, custodiado por fuerzas federales.

Este fin de semana fue uno de los más violentos en la entidad en los últimos meses, con al menos 23 personas ejecutadas en hechos vinculados con el crimen organizado.

También fueron asesinados los alcaldes de Hidalgotitlán e Ixhuatlán de Madero, Santana Cruz Bahena y Víctor Manuel Espinosa, respectivamente.

La noche del sábado 25, las autoridades localizaron cuatro cuerpos desmembrados en una banqueta de la colonia Libertad en Poza Rica, al norte de la entidad.

Sobre los restos fueron colocados varios mensajes donde se advertía que las víctimas eran extorsionadores y ladrones. Los asesinos también dejaron en el lugar unas escobas, en un intento por dejar en claro que están haciendo “limpieza” en el territorio.
Ese mismo día, elementos de la Fuerza Civil abatieron a tres presuntos delincuentes, quienes habrían tirado los restos humanos en la colonia Libertad.

Por otra parte, en la zona centro de Córdoba se desataron diversas balaceras, con saldo de un civil herido y la muerte de dos presuntos sicarios a manos de un grupo delincuencial distinto. Los cuerpos quedaron en el interior de un vehículo Bora de modelo reciente.

En tanto, la tarde del viernes 24 las autoridades hallaron seis cuerpos flotando en el río Papaloapan, en la cuenca del mismo nombre.

En 11 meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes se han cometido 2 mil 220 homicidios y 163 secuestros, según estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s