Conmemoraran la Batalla de Texcal


Tlapacoyan, Ver.- En punto de las ocho de la mañana del próximo miércoles 22 de noviembre, autoridades estatales y municipales en Tlapacoyan conmemoraran un aniversario más de la batalla de texcal, en la que solo se realizaran honores a la bandera y una ceremonia en la plaza denominada texcal.

Charly 53821

En este evento se dará a conocer la reseña de estos históricos hechos, señalando que en este municipio se realizo una batalla entre austriacos y mexicanos en la que perdieran la vida varios mexicanos en lo que hoy se denomina heroica Tlapacoyan.

Donde el general Manuel Alberto Ferrer y Corso, así mismo se defendió con 7 trincheras una en Texcalt, otra mas en el arenal, así como en la calle lo que ahora se denomina calle Arriaga, otra más en el zapote, en Izapa, y las demás a orillas del municipio.

Es por ello que de la llamada batalla de texcal se conmemora un aniversario más de esta gesta heroica por defender las tierras del formado municipio de la heroica Tlapacoyan.

Después de la ceremonia cívica se llevara a cabo un desfile por las principales calles de la zona centro de la ciudad donde han confirmado su participación escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato de la cabecera municipal y sus localidades.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s