OFELIA JARILLO GASCA PRESIDENTA ELECTA DE TLAPACOYAN FELICITO A CARTEROS EN SU DÍA


En el marco del Día del Cartero y el Empleado Postal, Ofelia Jarillo Gasca Presidenta Electa de Tlapacoyan reconoció a este sector de la población, los visito en sus instalaciones y destaco su notable e importante trabajo diario en la sociedad tlapacoyense.

WhatsApp Image 2017-11-13 at 11.47.41

Cabe señalar que este importante servicio postal en México se remonta desde antes de la llegada de los españoles; utilizaban el servicio de postas que era llevado a cabo por corredores rápidos y fuertes que recorrían grandes distancias para llevar las noticias de un tlatoani, o rey, a otro.

El servicio postal se estableció durante el Imperio de Maximiliano; se empezaron a colocar los buzones y a usar los sobres postales.

El Día del Cartero y del Empleado Postal fue establecido el 12 de noviembre de 1931 en México para reconocer la labor que realizan los carteros llevando los mensajes a la sociedad; fue en ese mismo año cuando los empleados postales festejaron por primera vez.

En el año de 1947 se imprimió un timbre dedicado al cartero. Por lo general un mes antes de la celebración se imprime la leyenda “12 de noviembre Día del Cartero” en los sobres de la correspondencia.

En la oficina postal de Correos de México Tlapacoyan usted podrá localizar su paquete y envío, hacer un seguimiento, consultar tarifas, cartas y correspondencia, impresos, paquetería nacional i internacional, giros postales, reembolsos, avisos de pagos de giro, lista de correos, poste restante y apartados de correos. Mexpost rastreo, Sepomex. Paquetería y mensajería, actualmente las oficinas se encuentran en calle Cuauhtémoc entre calle Hidalgo y Juárez, en el centro de esta ciudad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s