Adultos mayores no cuentan con acta de nacimiento


Tlapacoyan, Ver.- Preocupantes es que alrededor del diez por ciento de la población del municipio de Tlapacoyan, en su mayoría personas adultas no cuenten con un acta de nacimiento que lo identifique, lo que por consecuencia significa que no cuentan con algún documento de identidad.

Charly 53758

Tristemente muchas personas mayores de cincuenta años en adelante y algunos jóvenes asentados en comunidades, no cuentan con un acta de nacimiento, en el caso de los jóvenes por que los padres nunca se preocuparon y en los adultos mayores por dejadez, pero cuando pretenden realizar algún trámite se acuerdan de no contar con ese documento.

Pedro Arias Pazos, licenciado, refirió que  esta situación es reflejada en los programas aterrizados en este municipio, donde muchas personas pueden verse beneficiadas, pero al no contar con este importante documento de identidad no pueden acceder a ser beneficiarios.

Peor aún es cuando los interesados en tramitar su acta de nacimiento la requieren de un día para otro, sin saber qué pasos tiene que seguir y más si son oriundos de otros estados del país, los tramites se complican por el tiempo que pueden tardar.

Por tal situación, las dependencias federales y estatales deben de emprender campañas en coordinación con la dependencia encargada para que la población adulta obtenga sus documentos de identidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s