Preservan las tradiciones de todos santos


Tlapacoyan, Ver.- La escuela primara federalizada Heroes de Tlapacoyan realizo una importante actividad por las principales calles de esta ciudad, esto para mantener vida una importante tradición 100% mexicana, la cual debe de transmitirse de generación en generación.

Charly 53699

Personal docente y padres de familia contribuyeron a que el pasado 1 de noviembre los alumnos de esta escuela primaria realizaran un colorido desfile por las principales calles de esta ciudad, para poder realizar la segunda demostración y desfile de catrinas.

Alumnos de los diferentes grados escolares lucían coloridos atuendos acordes a las fechas así como los rostros maquillados como todas unas calaveras, además de mostrar pancartas destacando que el día de muertos es una tradición mexicana que no se debe perder.

Docentes señalaron que estas actividades son complementarias a la educación que reciben en las aulas y que demostraciones de este tipo reafirman aún más sus conocimientos de la historia de nuestro México y con ello también mantener vivas esta tradición.

Pero también es importante destacar que esta demostración se realizó en familia, todos los integrantes o en algunos casos el papá o la mamá acompañaron a sus hijos en este desfile, destacando que también mostraban sus atuendos acorde con la fecha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s