Ofelia Jarillo encabezara un ayuntamiento plural


Tlapacoyan, Ver.- Tras celebrarse la sesión extraordinaria por parte del consejo general del OPLE en Veracruz, se acordó la designación de regidurías para 209 ayuntamientos, mientras que de tres más quedan pendientes  debido a que en dos municipios se anularon los comisión y en otro más se dio un empate para poder definir al regidor único.

Charly 53650

Esta designación tenía a más de uno en suspenso, debido a que después de concluir el proceso electoral y los cómputos municipales iniciaron las especulaciones y las autodesignaciones, al grado de empezar a solicitar información de la administración saliendo para asumir sus posibles comisiones como regidores.

Siendo una gran sorpresa para más de uno la designación del OPLE para el municipio de Tlapacoyan, donde Acción Nacional perdió un puesto edilicio, debido a que la diferencia con el segundo lugar fue mínima, además de los principios de paridad de género y evitar la sobre representación política.

Por lo que con esto Ofelia Jarillo Gasca, presidenta electa, solo contara con un correligionario y será Noel Martínez Álvarez, quien ocupe el cargo de sindico único, ambos por parte de Acción Nacional.

Mientras que para la designación de regidurías tomando en cuenta la paridad de género y la sobrerrepresentación, la primera regiduría fue asignada a Edgar Juárez Anima, quien representa a Nueva Alianza, la segunda regiduría será ocupada por Manuel Zamora Tenchipe en representación de Movimiento Ciudadano, mientras que la tercera regiduría será para Zoila Aguilar Aguilar quien representa a MORENA, y por último la cuarta regiduría la tendrá Alba Elena Tirado Rodríguez quien también emana de las fila de Nueva alianza.

Lo que da pie a un cabildo plural y una representación de genero de 3 hombres y 3 mujeres, en los escaños políticos 2 son para Acción Nacional, 2 para Nueva Alianza, uno para Movimiento Ciudadano y Uno para MORENA.

Con esta asignación solo resta que termine de ser analizada por los representantes de los diferentes partidos políticos acreditados ante el OPLE, toda vez que es posible que se presenten algunos ligeros cambios, toda vez que algunas entidades políticas no volvieron a quedar conformes con la reasignación de regidurías.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s