Seria crisis en el campo Tlapacoyense


Tlapacoyan, Ver.- Las secuelas de las huracanes que azotaron la región están dando sus resultados, los cuales son adversos para los productores de cítricos, especialmente de la mandarina, fruta típica de los festejos de todos santos y que ahora los costos son demasiados bajos.

Charly 53631

Con esto consideran que la producción de cítricos ha entrado en una severa crisis, pero más aún para los productores de mandarina, que es típica de esta zona, la cual un año más se quedara en las huertas teniendo que ser consumidas en el mercado local.

Los daños que dejaron los huracanes en algunos casos están siendo irreversibles y en otros la producción de los productos del campo no tiene suficiente precio en los mercados nacionales.

Esto porque algunos del norte del país están en una crisis severa por las afectaciones sufridas, lo que ha cerrado las puertas a la demanda de la mandarina, la cual tiene un costo menor a los años pasados y las ganancias será nulas.

La comercialización de este cítrico se ha complicado en gran medida, resintiendo en gran medida por los ingresos que esperaban y todo se ha ido a la baja, temiendo que no hayan suficientes puertas que se habrán para poder vender, en caso contrario la fruta se quedara en las huertas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s