Esperan buenas ganancias


Tlapacoyan, Ver.- A unos días para la llegada de la tradición de los fieles difuntos, comerciantes y población en general ya se preparan para la compra y venta de diferentes productos para las ofrendas o altares colocados en cada uno de los hogares del municipio.

Charly 53632
PUEBLA, Pue., 31 octubre 2011.- Comerciantes del mercado La Acocota ofrecen calaveritas de azucar y chocolate además de otras piezas de dulce para decorar las ofrendas en este Día de Muertos. //Agencia Enfoque//


Por cada familiar fallecido se acostumbra colocar una veladora para dar luz al camino a la ofrenda, en este sentido los costos van de los 15 a 50 pesos por pieza, no se descarta tenga un ligero incremento conforme se acerquen los días fuertes.
Según los comerciantes, entre ellos Luis Torres Romano, señalo que personas mayores son quienes aún conservan la tradición de colocar ofrenda, mencionando “Son las personas adultas quienes ya preguntan e incluso compran su veladora en vísperas de todos santos”, esto debido a que quieren aprovechar los precios bajos.

 

Durante los próximos se espera que el olor del incienso invada el ambiente, la venta de pan y hojaldras, así como el papel picado anunciando la llegada de una tradición que por fortuna se conserva entre las familias de este municipio.

 

Torres Romano, señalo que a pesar de que la juventud empieza a adoptar tradiciones extranjeras como al halloween y buscan disfraces de personajes de películas de terror o brujas con sombreros enormes y mascaras que representa a monstros creados por la imaginación del hombre.
Junto con ellos las ventas para los comerciantes se espera incrementen hasta en un 40% conforme se acerque las fiestas de fieles difuntos, tradición cien por ciento mexicana, con la que se detona la economía de negocios como tiendas de abarrotes, panaderías, papelerías, florerías, hoteles y restaurantes, pues hay personas que vienen de lejos a visitar al panteón a sus difuntos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s