Necesario estar prevenido ante llamadas de extorción


Tlapacoyan, Ver.- Personal policiaco informó que las extorsiones telefónicas están a la orden del día en todos los estratos sociales pero ya no cumplen su objetivo; por ello son necesarias las plática a la población para que esté informada y no dejarse intimidar.

Charly 53615

Toda vez que esto puede derivarse a varias situaciones, la primera es la fuerte cuesta que se ha dado a lo largo de este año y la segunda se debe a que no hay información en todos los sectores y la otra es la falta de denuncias cuando reciben estas llamadas.

En ese sentido, antes se registraban un numero de menor de llamadas pero diversos factores han dado pie al incremento, situación que ocasiona que no bajen la guardia y por el contrario que estén atentos ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Resaltando que la mejor recomendación para las familias que tienen teléfono en casa es contar con el servicio de identificación de llamadas para no contestarles a número desconocidos que regularmente aparecen en estado privado o desconocido.

También la familia y principalmente los menores de edad no deben de proporcionar dato alguno de quienes integran la familia pues la delincuencia no descansa y siempre busca la manera de extorsionar a la sociedad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s