Con éxito, DIF y CEJAV ofrecen asistencia social y jurídica a familias de Martínez


+ El Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena ofrecen nueva nuevas opciones para atender y resolver conflictos a través del diálogo

Martínez de la Torre, Ver.- Tal y como se ha hecho en ocasiones anteriores, este jueves el DIF Municipal que encabeza Esperanza Velázquez de Olivares, a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, a cargo del licenciado Senén Morales Benavides y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), instalaron un módulo en el Centro Comunitario de la colonia Ejidal, para atender y resolver conflictos a través del diálogo.

dif

Con la instalación del citado módulo, fueron varios los habitantes de este municipio los que pudieron arreglar problemas de carácter legal con una asesoría totalmente gratuita. Y es que el CEJAV resuelve problemas a través de un procedimiento voluntario, gratuito y flexible que con ayuda de un tercer imparcial que ayuda a solucionar conflictos, promoviendo la cultura de la paz, además de que los convenios que se celebran tienen la categoría de cosa juzgada.

Lo anterior significa que tienen el mismo valor que una sentencia pronunciada por un juez, y con la intervención del CEJAV las personas involucradas evitarán un pleito judicial. Además de que, se logra un acuerdo entre las partes en conflicto de manera rápida, sencilla y pacífica, sin necesidad de un juicio, evitando un largo y costoso proceso legal. Lo más importante es que el servicio es totalmente voluntario, confidencial y gratuito.

Miguel Herrera González, contralor interno del CEJAV, comentó que en Martínez de la Torre el módulo ha sido muy exitoso y prueba de ello es que aquí es donde más convenios se han firmado, esto gracias al trabajo que ha realizado la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, la cual sigue realizando acciones para beneficio de los martinenses, pues esa es la encomienda de la titular del DIF, Esperanza Velázquez de Olivares.

“Quiero hacer un reconocimiento al licenciado Senén Morales y todo el personal del DIF por el gran trabajo que han realizado y por permitir que a través de la CEJAV se hayan resuelto diversos asuntos con un procedimiento voluntario, gratuito, flexible y confidencial, promoviendo así la cultura de la paz con convenios que tienen la categoría de cosa juzgada”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s