Se requiere de una alimentación sana para disminuir enfermedades


Tlapacoyan, Ver.- La Secretaría de Salud trabaja para lograr un cambio principalmente en la alimentación de los niños, dentro y fuera de las escuelas, apoyados por docentes y padres de familia tras el incremento en la ingesta de productos chatarra por parte de los menores de edad.

Charly 53554

Debido a que el problema de obesidad provoca enfermedades graves como es la diabetes y por tal motivo el propósito del sector salud en todo el estado de Veracruz es prevenir estos males por medio del cambio de hábitos alimenticios.

Por ello la participación de los padres de familia en este tema es fundamental para tener éxito, además de subrayar lo anterior pues explicó que cuando se puso en vigencia la prohibición de venta de comida chatarra al interior de las escuelas la dinámica comenzó muy bien, sin embargo tiempo después los niños seguían consumiendo este tipo de alimentos  porque los padres de familia envían a los niños a las escuelas sin recibir alimento en las mañanas, dando pie al consumo excesivo de comida chatarra.

Por lo que en gran parte es responsabilidad de los padres de familia el enviar a sus hijos a las escuelas muy bien desayunados y si cursan el turno vespertino, deben de acudir ya con una buena comida, toda vez que al acudir bien desayunados y comidos les beneficia en gran medida a tener una mejor respuesta y asimilación de conocimientos.

Este plan de prevención es de gran importancia pues beneficia en mucho al sector salud pero además al sector educativo ya que un niño bien nutrido tiene un mejor rendimiento escolar.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s