Cáncer de mama es frecuente en mayores de 30 años


Tlapacoyan, Ver.- La neoplasia de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres, el cual se ha convertido en la primer causante de muerte por cáncer, así como en la segunda causa de mortandad entre las mujeres de 30 a 54 años.

Charly 53540

El Doctor Víctor Manuel Segovia señalo que esta patología representa un costo emocional, económico y social elevado para las mujeres que lo padecen, sus familias y la sociedad en su conjunto, particularmente cuando se detecta en estados avanzados como es lo habitual.

Según cifras de la Secretaría de salud, esta tendencia desplazó al cáncer cérvico uterino como principal causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres de 30 años y más de edad.

El seguimiento externo de la calidad de la atención, el apego y actualización de la normatividad, así como la identificación de las barreras de acceso que dificultan a las mujeres tener una atención oportuna ya que es fundamental para poder avanzar en el mejoramiento.

Así como fortalecer, enriquecer y dinamizar los esfuerzos que desde el interior del sistema de salud se realizan con el fin último de mejorar la prestación de servicios, en particular en lo que se refiere al cáncer de mama.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s