Precio del café por los suelos


Tlapacoyan, Ver.- Un mal cierre de año se está dando para los cafeticultores de la región, debido a que los meteros naturales además de un precio que mata a los productores debido a que es muy bajo y no alcanza ni para los insumos de los vehículos y el transporte.

Charly 53530

Es de señalar que lo que ha sido el 2017 se ha dando una baja considerable, a comparación de años pasados, llegando casi a lo suscitado antes del 2010 en donde las fincas de café se tenían que tumbar por no ser autosustentables.

Pero desgraciadamente en este 2017 las cosas cambiaron considerablemente, esto debido a que los precios disminuyeron y se espera que se mantengan así un par de años más.

Aunque esto puede significar la saturación del mercado en un determinado momento en el que los productores decidirán reducir sus plantíos de café, lo que pudiera llevar al desplome de la producción, lo cual sería a un largo plazo.

Mientras tanto en lo que resta del 2017 los precios de aromático se mantendrán estables y no subirán de entre 1.50 y 2 pesos por kilo de café cereza, siendo algo malo para el mercado local y nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s