Enfermedades respiratorias en menores en incremento


Tlapacoyan, Ver.- El doctor Antonio Martínez Hernández, señalo que durante el mes de octubre las enfermedades respiratorias en menores de edad se han incrementado considerablemente debido a los cambios bruscos de temperatura que se vienen registrando, principalmente por las mañanas y las tardes.

Charly 53528

Los catarros y resfriados son los más común que muestran los menores que solicitan atención medica, los cuales en algunas de los casos no se les puede suministrar medicamentos en grandes dosis, debido a que su organismo apenas está creando defensas y su principal alimento es la leche materna, solo en algunos casos se les puede recetar pequeñas cantidades de antigripales.

Además que lo más recomendables es que no se auto medique a los menores de edad, porque muchas de las veces les dan a ingerir medicamentos en grandes cantidades y que mucha de las veces el medicamento no es pediátricos, llegando a causar una seria afectación a la salud de los menores.

Es de resaltar que lo que comúnmente se les receta en estos casos a los menores es paracetamol pediátricos en mínima cantidades, además un medicamente conocido como ambroxol que de igual manera la cantidad de ingesta debe de ser determinada por un médico.

Además de señalar que la ropa con la que son vestidos los menores debe de ser de algodón, que los deje transpirar, además de no arroparlo demasiado y posteriormente exponerlos a los cambios bruscos de temperatura y verificar sus cartillas de vacunaciones para que cuenten con todas y cada una de ellas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s