La sinfónica de Veracruz es un icono


Tlapacoyan, Ver.- La música y en especial la que interpreta una orquesta o banda sinfónica es muy bien aceptada por varios públicos, desde los infantiles hasta los adultos, pero que esta música que interpretan es instrumental y ya hay una mayor apertura para poder escucharlos en foros no únicamente para estratos sociales altos.

Charly 53487

El director de la banda sinfónica del gobierno del estado y capitán de fragata, Cesar Amora Aguilar, señalo que la composición de una banda de esta magnitud no es nada fácil, debido a que el número de integrantes en este llaga a los 70, con los cuales se hacen grandes interpretaciones.

Claro ejemplo es que en el homenaje que se le hizo en vida a Juan Gabriel, la orquesta que lo acompaño fue la sinfónica del gobierno del estado, algo muy inolvidable toda vez que después de un minucioso escrutinio el intérprete del Noa Noa se decidió por ellos.

Pero también señalo que no es únicamente tener una sinfónica es lo más relevante, sino que es necesario más cazadores de talentos que lleven a niños por este camino, que haya espacios para poder acercarlos a la música y crear orquestas infantiles.

Debido a que la falta de recursos económicos no es un impedimento porque para la cultura, el arte y la música hay infinidad de apoyos pero hace falta quien lo impulse y aplique correctamente estos apoyos que hay para encaminar desde temprana edad a los niños en el mundo de la música.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s