Certifican conversación entre Maryjose Gamboa y presunto narco


Un experto en informática forense dictaminó como cierta la supuesta conversación, que fue difundida por medio de redes sociales, entre la diputada local de Veracruz Maryjose Gamboa y un miembro del crimen organizado que opera en la entidad.

Las capturas de pantalla de un celular, las cuales presumen el diálogo entre la legisladora panista y un miembro de un grupo criminal fueron consideradas como verídicas por el ingeniero en Mecatrónica y redes sociales Abel Jonathan Espinoza, quien sostuvo que se trata de mensajes realizados por medio de la aplicación WhatsApp, los cuales obedecen a una secuencia de tiempo y no registran ningún tipo de alteración o edición en su contenido.

El certificado realizado por el experto, del cual Quadratín tiene una copia, refieren que el intercambio de mensajes se realizó desde teléfonos ubicados en México y suponen un indicios de vínculos entre Maryjose Gamboa y un grupo delincuencial.

De acuerdo a los mensajes, un presunto operador del crimen organizado le reclama a la diputada Gamboa por “pendientes que no se han saldado y que preocupan al patrón”, además de los intentos de la legisladora por evadir compromisos con una organización criminal.

María Josefina Gamboa fue sentenciada en agosto del 2016 a un año tres meses cárcel por ser responsable del homicidio culposo en agravio de José Luis Burela, quien perdió la vida en julio del 2014 al ser atropellado por la panista quien fue acusada de conducir un vehículo en estado de ebriedad en Boca del Río, lo cual no se logró comprobar, y solo se tomó en cuenta la agravante de exceso de velocidad.

El entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes consideró que la sentencia en contra de Gamboa era una venganza política del régimen que encabezó el priista Javier Duarte.

Gamboa fue impulsada como diputada local, luego de que permaneció entre julio del 2014 y febrero del 2015 meses recluida en el Penal de Tuxpan, y obtuvo un amparo para continuar con el proceso penal en libertad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s