PC Municipal, en alerta por intensas lluvias


* El titular de la dependencia, Andrés Salazar Ojeda, pide a la población estar atenta a los comunicados, ya que se prevén fuertes precipitaciones

Martínez de la Torre, Ver.- Las intensas lluvias pronosticadas para esta semana han obligado al Sistema Estatal de Protección Civil a activar una nueva alerta gris, esto derivado de la conexión de varios sistemas incluyendo una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el disturbio 99E centrado en costas de Oaxaca. Todo lo anterior apoyado por el campo de vientos en altura.

PC

Lo anterior lo anunció el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, quien comentó que, de acuerdo con los pronósticos, durante los próximos días los máximos acumulados que se esperan son de 5 a 30 mm con puntuales cercanos o superiores a los 70 a 100 mm, lo que permite persista la probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, así como para deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas en regiones montañosas.

“Las próximas 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas, disturbio y frente No. 3) continúen transportando humedad hacia el interior del país, mismo que se apoyará con el campo de vientos en altura para ocasionar lluvias y tormentas en la mayor parte del mismo, con máximos acumulados en entidades del noreste, este y del istmo de Tehuantepec, así como en el suroeste del Golfo de México”, agregó.

Por lo anterior, el funcionario municipal recomendó a la población estar atenta a las recomendaciones y extremar las precauciones ante alta probabilidad de presencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s