No hay medidas de seguridad en escuelas


*Docentes no se preocupan por señalizar ni realizar simulacros

Tlapacoyan, Ver.- A pesar de los meteros naturales y el reacomodo de las placas tectónicas que originan los sismos, en algunas escuelas o más bien en su mayoría aún no se cuentan con las suficientes medidas de seguridad ni la señalética necesaria y que es obligatoria para ubicar las rutas de evacuación y puntos donde pueden estar a salvo, así como la realización de simulacros.

Charly 53420

Patricio Guevara Alanco, director de protección civil, señalo que de manera desafortunada en varias escuelas, no solo del área rural, sino de la zona centro de Tlapacoyan no se cuenta con una cultura de protección civil conforme lo marcan los lineamientos.

Esto debido a que no cuentan con rutas de evacuación o emergencia, mucho menos señalética y puntos de reunión, siendo estos tres aspectos los principales que deben cumplir, además de tener extintores y otros implementos más para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Aunque es lamentable escuchar de parte de algunos docentes que no se pueden tener extintores, botiquines entre otras cosas de prevención por la falta de recursos, pero la pregunta aquí es que en donde se aplican los recursos que se cobran en los periodos de inscripciones.

A pesar de que no hay lineamientos que señalen sanciones a los docentes o directores que no cumplan con los lineamientos de protección civil, si deben de poner especial atención a las observaciones para irlas subsanando poco a poco y así evitar tragedias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s