La obesidad infantil, principal problema de salud


Tlapacoyan, Ver.- Actualmente se consumen más calorías de las necesarias, se realiza poca actividad física y se han abandonado dietas tradicionales más equilibradas dando como resultado del cambio de hábitos alimenticios, como optar por dietas poco saludables y el abandono de la actividad física, son algunas de las principales causas de cifras alarmantes de obesidad.

Charly 53417

Las características más estrechamente asociadas con el aumento de la obesidad en todo el mundo son las dietas altas en grasas y excesivamente energéticas, y el sedentarismo, practicas que se pretenden combatir mediante campañas enfocadas en el dia internacional de la alimentación.

Una de las últimas apuestas científicas para el control de las enfermedades relacionadas con la ingesta de alimentos es la nutrigenómica, o alimentación individualizada.

Esta disciplina permite conocer los nutrientes presentes en los alimentos que ingiramos y que regulen los procesos metabólicos e intenta profundizar en las relaciones entre alimentos y enfermedades.

Por lo que es necesario que se cambien los hábitos alimenticios y la ingesta de diversos nutrientes y la reducción de azucares y grasas; así como el sedentarismo que es una de las principales causas del aumento de peso y por ende la obesidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s