Necesario instalar alertas sísmicas


Tlapacoyan, Ver.- Tras los sucesos que se han registrado por el sismo con epicentro en los límites de Puebla e Hidalgo, se  han presentado diversas situaciones que ponen en desventaja a los cuerpos de emergencia y protección civil, esto al no existir en edificios públicos y escuelas las alarmas sísmicas.

Charly 53408

Esta situación de no aplicarse en las instituciones educativas y al seguirse suscitando sismos con más de 5 grados de magnitud no se podrá actuar de manera rápida, aunado a que se tienen edificios con varios años de antigüedad y son los que pudieran resultar afectados.

Lamentablemente este tipo de aparatos que debieron ser entregados en escuelas, no fue así porque tal y como lo dio a conocer Animal Político, las alertas sísmicas que fueron adquiridas por el gobierno federal ahora se venden por internet en precios por arriba de los 10 mil pesos.

Toda vez que queda de manifiesto que también el estado de Veracruz debe de contar con este tipo de aparatos para percibir algún sismo y poder actuar hasta 30 segundos antes del movimiento telúrico.

Por lo que deben de ser instalados en escuelas, hospitales, inmuebles oficiales, espacios públicos y zonas habitacionales, no solo de la capital del país, sino también de otras entidades amenazadas como ahora lo es Veracruz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s