Más de 30 escuelas reportaron afectaciones


Tlapacoyan, Ver.- Protección civil en Tlapacoyan dio a conocer que tras la réplica que fue perceptible la mañana de este miércoles en Tlapacoyan, más de 30 instituciones educativas solicitaron la presencia de esta dependencia debido a que se presentaron afectaciones en las estructuras.

Charly 53409

Patricio Guevara Alanco, titular del área, señalo que desafortunadamente este día se presentaron algunos daños estructurales en diversa escuelas por lo que con el personal a su cargo recorrieron los planteles educativos para corroborar el grado de daños.

Algunas de estas instituciones tendrán que realizar el llenado de formatos sobre este sismo para que sea el gobierno del estado y el gobierno federal quienes puedan cuantificar el grado de afectación y lo se pudiera invertir en cada edificio.

Además el poder evaluar si la afectación fue producto del sismo y sus réplicas o ya eran afectaciones que tienen un tiempo mayor, para que puedan ser consideradas dentro del catálogo de instituciones afectadas y recibir los apoyos correspondientes.

A la par, Guevara Alanco, señalo que no es posible evaluar todas las instituciones en un solo día por lo que los docentes serán quienes evalúen el grado de riesgo para los alumnos y poder decir si hay o no clases, en tanto se realizan las revisiones estructurales.

Por lo que es necesario la cooperación del personal docente para que esta revisión se lleve con la mayor precisión posible y que sean registradas todas las afectaciones posibles para que puedan ingresar a los programas que ha diseñado el programa federal.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s