Nuevas disposiciones sobre pirotecnia


Tlapacoyan, Ver.- Para los festejos del 15 de septiembre hay nuevas disposiciones por parte del 87 Batallón de Infantería y Protección civil en referencia a la pirotecnia que año con año se quema y en algunas ocasiones llega a ser motivo de accidentes.

Charly 53367

Patricio Guevara Alanco, Titular de protección civil, señalo que tras los festejos a realizarse la noche del 15 de septiembre hay nuevas disposiciones por parte del 87 batallón de infantería en torno a la quema de fuegos artificiales y del tradicional torito.

Toda vez que muchas de las veces los coheteros (las personas que se dedican a la fabricación de fuegos artificiales) no toman las medidas necesarias y se provocan accidentes donde adultos o menores de edad resultan con serias quemaduras.

Por lo que ahora se tendrán una mayor vigilancia, además de señalar que la quema de los tradicionales toritos tendrán que ser con mayor precaución y retirándoles ciertos tipos de cohetes, principalmente los explosivos.

Además de que la quema de estos fuegos artificiales tendrán que ser en lugares abiertos y además deben de contar con la documentación expedida por la SEDENA, toda vez que los unidos responsables serán los coheteros y no los organizadores de los festejos.

Toda vez que tendrán que presentar la documentación correspondiente previo a la quema, en el momento del evento deben de tener al menos dos personas auxiliándolos, contar con extintores y en caso de transporta pólvora en vehículos, estos deben de estar resguardados y señalizados.

 Estas acciones son con la finalidad de que se eviten accidentes y que no haya personas lesionadas por cohetes o fuegos artificiales mal fabricados o que no tengan la manipulación correcta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s