Reporta PC saldo blanco tras el paso de “Katia” por Martínez de la Torre


+ Mil personas tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.

+ Las lluvias sólo ocasionaron algunos encharcamientos y anegaciones en zonas bajas.

+ Protección Civil pide no bajar la guardia por los remanentes.

Martínez de la Torre, Ver.- Las torrenciales lluvias, generadas por el paso del huracán Katia en la región centro-norte de Veracruz, dejaron un saldo blanco en la zona de Martínez de la Torre, así lo informaron las autoridades municipales durante la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, realizada la mañana de este sábado en el “Salón Presidentes” de este ayuntamiento.

saldo

En la evaluación preliminar de daños, el alcalde Rolando Olivares Ahumada informó que, como medida preventiva, el Gobierno Municipal tuvo que albergar a más de mil personas de colonias y comunidades que están en zonas de riesgo; afortunadamente -dijo- ninguna familia sufrió daños considerables, pues sólo se registraron encharcamientos y anegaciones.

Y aunque en un inicio se había contemplado que “Katia” impactaría en esta zona con categoría 2, antes de tocar tierra se desvió hacia la zona norte del estado, donde a las  22:00 horas del viernes ingresó al norte de Tecolutla como huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.

En la sesión de Protección Civil se informó que la única comunidad que estaba incomunicada -por el desbordamiento de un río- era la congregación Hidalgo, ubicada en la zona norte de Martínez de la Torre. Sin embargo, todas las familias de ahí fueron evacuadas previamente y no hubo daños a ninguna vivienda.

Aunque “Katia” se ha disipado sobre el norte de Puebla, Protección Civil pidió no bajar la guardia ya que sus remanentes cubren el centro y oriente del país y podrían mantener el potencial de lluvias en nuestra entidad. Por lo anterior, la dependencia informó que se reactiva la “Alerta Gris” con la finalidad de continuar con las labores preventivas y las recomendaciones pertinentes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s