PC activado para atender contingencias


Tlapacoyan, Ver.- Tras la llegada de un número huracán del cual a su paso traerá consigo nublados y lluvias, las cuales se esperan no sean tan considerables como las suscitadas en fechas pasadas, el sistema municipal de protección civil en Tlapacoyan se encuentra preparado para atender cualquier contingencia que se presente.

Charly 53333

Patricio Guevara Alanco, titular de la dependencia, señalo que tras las diferentes afectaciones que se han registrado en comunidades del municipio, tras el paso de diversos fenómenos naturales, el sistema municipal de PC se encuentra preparado.

 

Destaco que se cuenta con el personal para poder prestar el apoyo a las personas que pudieran resultar afectadas tras el paso de algún fenómeno natural, toda vez que Rojo Gómez, Ixtacuaco, San Pedro y La Reforma, son las comunidades que han presentado mayor afectación en temporadas pasadas.

 

Por lo que en coordinación con dependencias estatales y federales se tiene ya contemplada una coordinación adecuada para poder prestar todo el apoyo necesario, además de contar ya con seis alberges cerca de las comunidades mencionadas y tres más en la cabecera municipal.

 

A pesar de ello se espera que tras el paso de este huracán las acciones solo sean preventivas y no realizar alguna movilización en las zonas vulnerables a los fenómenos naturales que ya han sido tres ocasiones que han golpeado esta zona de Tlapacoyan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s