Listos los albergues para recibir a familias en riesgo ante Katia


+ Instala el Ayuntamiento los refugios a fin de evitar riesgos a la integridad de las familias, ante la peligrosidad de “Katia”

+ Exhorta el Ayuntamiento a la población para tomar medidas de prevención, asegurando viviendas y alojándose en los albergues

Martínez de la Torre, Ver.- La tarde de este jueves se llevó a cabo una reunión de coordinación del personal del Ayuntamiento de Martínez de la Torre con el objetivo de preparar las acciones que habrán de implementarse, antes, durante y después de la llegada del huracán “Katia” con fuerza de categoría 2.

reunión
????????????????????????????????????

Durante la reunión que fue encabezada por el alcalde Rolando Olivares Ahumada y la presidenta del DIF Municipal Esperanza Velázquez de Olivares se priorizó la importancia de alertar de manera oportuna a la población ante la llegada de este nuevo fenómeno meteorológico, que a diferencia de “Franklin”, éste presenta una mayor fuerza de los vientos y una cantidad superior de lluvia, con la capacidad de provocar inundaciones en los ríos y arroyos de respuesta rápida.

Durante dicha reunión se dieron a conocer los refugios que estarán habilitados para albergar a las familias que habitan en zonas bajas y que pueden ser afectados por los fuertes vientos y la lluvia intensa.

En paso Largo, los refugios serán la casa del campesino y la Telesecundaria de la colonia Agrícola Emiliano Zapata; en la zona de Villa Independencia, se habilitarán la escuela primaria Morelos, escuela de Enfermería y la Secundaria Técnica 71.

De la misma manera, en la zona del predio Vista Hermosa, estará habilitado el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y la escuela primaria Diana Laura Riojas; se informó además que el Colegio de Bachilleres (Cobaev) también estará listo para recibir a las familias que habitan en esa zona.

Para la colonia Ejidal y ese sector estarán disponibles el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y la escuela primaria Benito Juárez a fin de recibir a quienes decidan no poner en riesgo su integridad física.

El presidente municipal fue claro al señalar que estamos ante un fenómeno superior al que nos afectó el pasado 10 de agosto, como fue “Franklin”, ya que ahora, reiteró, habrá viento con una fuerza superior y una cantidad considerable de lluvia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s