Adultos mayores se ven involucrados en accidentes


Tlapacoyan, Ver.- De un 12 a 15 por ciento de accidentes que se generan en el municipio se encuentran involucrados adultos mayores, los cuales muchas de las veces tiene problemas de salud visual, lo que les impide principalmente en las noches tener una visión aguda y medir correctamente sus distancias al manejar.

Charly 53336

Maximino Toledano Ponce, señaló que los accidentes automovilistas no son exclusivos de los conductores menores de 40 años que conducen a exceso de velocidad, sino también de los adultos que rebasan los 60 años de edad, a causa de problemas visuales.

Señalando que muchas de las veces las personas adultas bien provocan accidentes por conducir de manera lenta o bien por no medir sus distancias y no poder ver correctamente hacia el frente imprimiendo mayor velocidad causando accidentes por alcance.

Además que muchas de las veces son los que más cometen infracciones viales, al no tomar en cuenta las señales viales ni las velocidades permitidas de baja y alta, tanto en zonas urbanas como carreteras.

Por lo que Toledano Ponce señalo que dentro de los lineamientos para expedir una licencia se deben de tomar en cuenta factores como la edad del conductor y la salud visual, siéndoles practicados un examen médico a conciencia y extender una licencia a quien a un se encuentre apto para poder conducir.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s