Policías vs colonos


En violento desalojo en la colonia El Trébol…sumario

Córdoba, Ver.-Luego de dos años de disputa legal, personal del juzgado apoyados por las fuerzas del orden, iniciaron el desalojo de más de 60 familias adheridas al movimiento Antorchista, de un predio conocido como la colonia El Trébol, donde tenían más de 20 años viviendo.

Durante las acciones, se iniciaron las fricciones entre vecinos que defendían su patrimonio y los uniformados. Al momento que se retiraban los vehículos los ánimos se calentaron donde granaderos de la Policía Estatal y Fuerza Civil agredieron a “macanazos” a los inconformes.

Por varios minutos se vivieron momentos de tensión, tras el zafarrancho al menos seis personas resultaron lesionadas, entre ellos una menor y una mujer embarazada, lo que provocó, el repudio de los vecinos hacia los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica.

La diputada local Janeth Cruz García, arribó al lugar para apoyar a los vecinos que están adheridos al movimiento antorchista, donde reprobó el actuar de la Policía. “Están golpeando e intimidando a nuestros compañeros. Los policías deben de garantizar la paz y cuidarnos, ellos mismos nos vinieron a golpear, que es lo pasa aquí en Córdoba. Qué tipo de autoridades tenemos en el estado, una bola de corruptos, cobardes, porque se enfrentan con el pueblo, vayan agarrar a los delincuentes, a los asesinos, a los secuestradores, contra ellos utilicen la fuerza, a ellos denles prisión, no vengan a golpear a mujeres y niñas”.

Indicó que lo único que estaban impidiendo era un desalojo de gente humilde, ante la ley cuentan con escritoras, tienen más de 20 años viviendo en la colonia El Trébol. El gobierno estatal se debería de preocupar por la seguridad y la vivienda de la gente, no se vale lo que están haciendo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s