Ayuntamiento y Sesver ponen en marcha jornada contra el Dengue


+ El alcalde Rolando Olivares Ahumada recordó que este Gobierno Municipal ha respaldado las actividades de prevención y promoción de la salud

Martínez de la Torre, Ver.- Tras recordar que la salud es fundamental para la productividad de una sociedad, el alcalde Rolando Olivares Ahumada, puso en marcha la “Segunda Jornada de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, evento que tuvo como invitada especial a la doctora Margarita Blanco Cornejo, directora de salud pública de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.

En su discurso, el alcalde dijo que afortunadamente las enfermedades transmitidas por vectores pueden prevenirse, pero para lograrlo se necesita trabajar juntos en las acciones necesarias para mantener una comunidad sana, por eso -remarcó- desde el inicio de esta administración se ha trabajado de manera conjunta y ejemplar con el Sector Salud, promoviendo y realizando actividades para evitar la reproducción y propagación del mosquito transmisor del dengue.

“La jornada nacional de lucha contra el dengue convoca a todas las instituciones públicas, al sector comercio, a las comunidades y a la ciudadanía en general a promover la reducción del riesgo de transmisión del dengue y otras enfermedades, a través de acciones preventivas para evitar el desarrollo del vector. El de estas actividades, es contribuir al control epidemiológico, realizando actividades que se difundirán en centros educativos, espacios públicos y otros entornos concurridos”, agregó.

Para concluir, el munícipe ratificó el compromiso del Gobierno Municipal con las acciones preventivas y de Protección Civil, para contar con un Martínez de la Torre sano, productivo y libre del Dengue, así como de Zika y Chikungunya. “Muchas gracias a todas las instituciones por sumar sus esfuerzos a esta campaña, que sin duda seguirá arrojando resultados exitosos, que se verán reflejados en la salud de nuestros ciudadanos”, terminó.

En el evento, el alcalde Rolando Olivares Ahumada estuvo acompañado por su esposa, Esperanza Velázquez de Olivares, alcaldes de la región, funcionarios de distintivos niveles, trabajadores del Sector Salud, estudiantes, amas de casa, representantes de dependencias y ciudadanos comprometidos con el bienestar de las familias martinenses.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s