Tlapacoyan se sigue urbanizando


Tlapacoyan, Ver.- El crecimiento de colonias ha sido muy rápido en los últimos 15 años, debido a que después del año 2012, se ha registrado el nacimiento de nuevas colonias en diferentes puntos de Tlapacoyan, que a pesar de ello son insuficientes, considerando la gran necesidad de vivienda que existe y también la gran vivacidad por parte de quienes se dedican a conformar estos asentamientos humanos.

Charly 53168

Durante los últimos 15 años, el municipio de Tlapacoyan ha crecido en urbanización, afortunadamente algunas en zonas totalmente habitables y que tras los trámites correspondientes cuentan con todos los servicios, hasta algunas que son asentadas en zonas irregulares o de riesgo.

 

Porque muchas de las veces la creación de colonias se hace con el único fin de poder sacar un provecho económico sin importar la seguridad o el patrimonio de quien o quienes buscan poder tener un terreno donde vivir.

 

En cambio otros más, actúan de acuerdo a la normatividad vigente por los diferentes niveles de gobierno, pero principalmente acatando las disposiciones de la Secretaria de Protección Civil, instancia que puede decir si es una zona de riesgo o una zona totalmente segura para poder ser habitable.

 

Junto con ello se llega también a una problemática, toda creación de una colonia que se refleja debido al incremento de la población, la cual puede ser de buena fe como en la mayoría de los casos, pero en otros casos es de mala fe al buscar solo el provecho económico y de la confianza de las personas al venderles terreno que no son habitables.

 

Cabe destacar que el proceso de regularización de una colonia tiene un tiempo aproximado de 3 años, esto debido a la introducción de los servicios básicos como agua, luz y drenaje, mientras que por la parte administrativa  son los diversos tramites burocráticos ante las diferentes dependencias, los cuales llevan su proceso para que cada uno de los ocupantes de alguna colonia puedan tener sus papeles en regla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s