Más de 3 mil 500 hectáreas de platanal fueron afectadas


Tlapacoyan, Ver.- Las afectaciones que dejo a su paso el huracán Franklin fueron de consideración, principalmente en el área agropecuaria, seguida de daños a viviendas, postes de CFE y Telmex, así como otros daños menores, de los cuales aún se está realizando la cuantificación.

Charly 53170

Juana Alarcón Quiroz, señalo que las afectaciones en el sector agropecuario se centraron mayormente en el área platanera, debido a que fueron afectadas más de 3500 hectáreas comprendidas dentro de las 13 congregaciones del municipio de Tlapacoyan.

Siendo daños desde desprendimiento de raíz, daños en tallo foliar y daños totales en plantas, pero mayormente en producción debido a que la gran mayoría de racimos estaban a ¾ de maduración antes del corte, siendo pérdidas de consideración.

El municipio de Tlapacoyan cuenta con más de 3900 hectáreas de producción platanera, de las cuales 3800 resultaron con afectaciones totales, por lo que ya se ha iniciado el levantamiento de datos sobre los daños con cada uno de los productores.

El levantamiento de daños es directamente con los productores, a través de entrevistas y encuestas para que los datos reales puedan ser procesados y dictaminados por las dependencias correspondientes para que se gestiones los apoyos correspondientes.

Alarcón Quiroz señalo que desafortunadamente año con años los cambios climáticos van generado más afectaciones y daños, aunque algunos son más débiles pero otros son demasiado fuertes como el de esta ocasión que provoco una pérdida de producción de casi el 100%.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s