Gracias a acciones preventivas, Martínez tiene saldo blanco tras el paso de Franklin


+ Protección Civil Municipal reporta cuantiosos daños materiales, pero ninguna pérdida humana durante el paso del huracán

+ El Gobierno que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada reconoce el trabajo de las corporaciones y la participación de la ciudadanía

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las medidas preventivas que se aplicaron antes y durante el paso del huracán Franklin por esta zona, en este municipio hubo un saldo blanco, y aunque es cierto que se tienen registrados cuantiosos daños materiales, no se reportaron víctimas humanas; afirmó el director de Protección Civil, Andrés Salazar Ojeda.

En entrevista durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el funcionario comentó que el huracán Franklin dejó casas destechadas, vehículos dañados por la caída de postes, árboles, láminas y anuncios espectaculares, daños en cultivos, negocios y afectaciones en la red de agua potable, así como en la de energía eléctrica.

Añadió que, las ráfagas de viento -provocadas por el huracán- derribaron más de 150 árboles que, a su vez, arrastraron postes y cables de energía eléctrica, lo que provocó que varias colonias y comunidades se quedaran sin energía eléctrica y sin agua potable. Sin embargo, dijo, ya se está trabajando para que hoy se restablezcan estos servicios.

“Aún estamos trabajando en las zonas afectadas y en estas tareas participan elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Policías Municipales, Seguridad Pública y distintas corporaciones. La contingencia sigue, afortunadamente no tenemos lluvia, las afectaciones más fuertes fueron provocadas por el viento”, remarcó el funcionario, quien comentó que existen algunas escuelas con daños en su infraestructura, que también se están evaluando.

Por su parte, el alcalde Rolando Olivares Ahumada hizo un reconocimiento público a todas las corporaciones y la ciudadanía, pues la conjunción de esfuerzos permitió salir con un saldo blanco de esta contingencia. La cual hubiera sido mayor si no se hubieran aplicado medidas preventivas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s