Ayuntamiento se preparan ante la llegada de “Franklin”


+ Corporaciones de los tres niveles de gobierno presentan sus estados de fuerza para hacer frente a las posibles contingencias.

+ Alistan refugios temporales para atender a la población que habita en zonas vulnerables.

Martínez de la Torre, Ver.- Ante la inminente llegada de la hasta ahora Tormenta Tropical “Franklin”, la cual -según los pronósticos- podría impactar en las próximas horas en algún punto de la zona centro-norte del estado de Veracruz; en Martínez de la Torre ya se preparan para enfrentar las posibles contingencias relacionadas con este tipo de fenómenos hidrometeorológicos.

franklin

En la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, que se realizó -la tarde de este martes- en el “Salón Presidentes” del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, los representantes de las dependencias y corporaciones, de los tres niveles de gobierno, presentaron sus estados de fuerza y se declararon listos para atender a la población que resulte afectada por las fuertes lluvias y vientos que traerá el meteoro.

En la reunión se anunció que ya se cuenta con refugios temporales y con unidades de transporte público para, en caso de ser necesario, mover a las personas que habitantes en zonas vulnerables. También se informó que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaría el PLAN DN-III-E, para auxiliar a la población que sea afectada.

Los albergues estarán en los Centros de Desarrollo Comunitario de la Ejidal y la Elba Esther Gordillo, la Expo y al menos 5 escuelas de diferentes puntos del municipio. En Paso Largo, el albergue estará en el salón Social.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), Secretaría de Salud, Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Transporte Público, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y otras dependencias también se reportaron listas -con sus respectivos planes- para brindar servicios y prestar auxilio a quienes lo necesiten.

Para este miércoles, la Tormenta Tropical “Franklin” generaría un aumento en el potencial de lluvias en gran parte de la entidad veracruzana, por lo que las autoridades locales recomendaron extremar precauciones. El meteoro ha cruzado la Península de Yucatán y mañana, ya sobre aguas del Golfo de México, se dirigirá peligrosamente hacia el estado de Veracruz.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s