Tiraderos a cielo abierto están prohibidos


Tlapacoyan, Ver.- Los tiraderos a cielo abierto o comúnmente conocidos como basureros municipales están prohibidos en todo el estado de Veracruz, debido a que son un gran foco de contaminación y principalmente porque la gran mayoría se ubican cerca de los ríos como en el caso de Tlapacoyan.

Charly 53149

Es de señalar que los principales tiraderos a cielo abierto que existen en el estado son los de Xalapa, Veracruz, Cuitláhuac, Córdoba, Orizaba, Nogales y entre los de menor tamaño esta Tlapacoyan, además que hay otros tiraderos que no son reportados por las autoridades.

La titular de la Secretaria del Medio Ambiente en Veracruz, Mariana Aguilar López, reconoció que por ley, estos tiraderos deben ser clausurados; sin embargo, consideró que hacerlo acarrearía más problemas pues entonces los Ayuntamientos solo cambiarían el lugar de disposición.

Es por ello que se buscará que los residuos sean depositados por los Ayuntamientos en los rellenos sanitarios más cercanos, o en los casos en que la distancia sea amplia, buscar algunos centros de transferencia.

Y es que señaló que los tiraderos a cielo abierto representan un gran riesgo debido a que durante la temporada de calor podrían generarse incendios que además del peligro representan riesgos por la contaminación más aun cuando están cerca de los ríos o arroyos.

Por lo que el aplicar la ley ambiental no se puede dar al 100% pero si la invitación a las autoridades municipales a que busquen alternativas de solución a estos problema de contaminación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s