Se acerca el día del Señor Santiago


Tlapacoyan, Ver.- Cientos de fieles católicos, como ya es costumbre cada 25 de julio, acudirán a la iglesia del centro de la ciudad para visitar a Santiago Apóstol, santo patrono de esta ciudad y las fiestas realizadas son en su honor, las cuales se inician días antes de llegar este día.

Charly 53069

Para el martes 25 de julio, se oficiara una misa en honor a Santiago Apóstol o señor Santiago como la mayoría de los fieles lo recuerdan, haciendo mención de todas las virtudes y buenas obras que realizo como lo señalan las sagradas escrituras.

Posterior a esta homilía, la feligresía recorrerá las calles con la imagen de este santo como cada año se realiza, desde la zona centro hasta el barrio que lleva su nombre donde los vecinos del lugar realizan actividades para tener viva esta tradición, pero esta vez tendrá una innovación en lo que respecta la pirotecnia.

Además de las actividades religiosas se llevaran a cabo los encuentros deportivos, el más conocido y clásico es el barrio contra barrio, donde se enfrentan dos de los cuatro barrios que hay en el municipio, siendo Santiago y San Pedro, los cuales disputan en el campo de juego el triunfo.

A pesar de lo aguerrido del encuentro de futbol, donde la afición de los dos equipos vive al máximo el encuentro, donde independientemente del resultado el encuentro de futbol es ofrecido a Santiago Apóstol.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s