Zonas de riesgo siendo habitadas


Tlapacoyan, Ver.- Un gran número de familias han optado por adquirir lotes o terreno a bajo costo, esto al estar asentados en colonias irregulares, pero desafortunadamente no quien los convenza de dejarlo a pesar de estar en peligro sus vidas.

Charly 53036

Esto a pesar de que algunas de estas viviendas se encuentran al borde de los voladeros, pero los dueños de las casas no les importa y siguen habitando esas moradas a pesar del inevitable riesgo que corren todos los integrantes de estas familias.

Situación que se presenta principalmente  en las colonia Arenal, Chihuahua y Amador Torres, lugares que son considerados como zonas de alto riesgo en temporada de lluvias, pero sus habitantes no les preocupa nada y siguen viviendo  ahí a pesar de saber sobre los riesgos que corren.

Protección civil en su momento realizo su trabajo y recorre estas colonias, lamentablemente a la población no le importa haber firmaron las notificaciones donde manifiestan que se encuentran habitando en zona de riesgo, la labor de dicha dependencia es estar al tanto sobre las familias que siguen viviendo en terrenos sinuosos o quebrados que sean susceptibles a deslaves.

En esta región la temporada de lluvias es frecuente y se dejan sentir fuertes tormentas que si preocupan a la población y más por los que habitan en estas colonias que de un momento a otro  pueden  deslavarse y podría originarse una tragedia.

Autoridades de Protección Civil lamentan que jefes de familia que viven en las zonas de riesgo no quieren entender en poner a salvo a sus seres queridos y siguen habitando en casas que ya están a punto de colapsar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s