Familias se siguen fracturando por baja economía


Tlapacoyan, Ver.-La crisis que se vive en la actualidad está impulsando ahora a amas de casa por irse a Estados Unidos en busca del sueño americano y dejan a los hijos a su suerte con sus familiares cercanos.

Charly 53008

Esta situación se está dando en este municipio en donde mujeres que viven en unión libre o casada, ya entraron a la etapa de desesperación por lo económico y de la noche a la mañana optan por dejar a sus hijos o desintegrar a su familia y se van para la frontera a tratar de pasar al país vecino.

Los abuelos aseguran que se quedan con los nietos, los cuales empiezan a crecer y al no haber figura paterna o materna, los jóvenes se empiezan a descomponer y toman los caminos equivocados, siendo esto parte de las consecuencias de la baja economía.

Otros casos son que la madre se va a estados unidos y a la hija mayor de unos 13 años la deja como responsable de sus menores hermanos y los mentaliza que les va enviar dinero para que sobrevivan, esto sin que piense en los riesgos que sufren cuando intentan cruzar como ilegales.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s