Trabajadores de la construcción con salarios pésimos


Tlapacoyan, Ver.- Uno de los oficios que era considerado como el de los mejores de sus tiempos, ahora es uno de los peores pagados y donde las personas que lo realizan exponen sus vidas, por ello el ser albañil merece un gran respeto, pero desafortunadamente  no es así porque perciben sueldos pésimos además de exponer sus vidas en obras que llevan a cabo en zonas de riesgo.

Charly 52994

Esto debido a que tras la falta de fuentes de empleo, quienes desarrollan este oficio aceptan trabajar en condiciones con falta de seguridad donde su físico y salud están de por medio, aunado a que la cantidad que perciben por concepto de sueldo apenas y les alcanza.

Pero tristemente deben de soportar esta situación por la falta de verdaderas fuentes de empleo en donde cuenten con todas las prestaciones y seguridad laboral; así con seguridad social.

Debido a quienes llevan las obras son quienes se llevan la mayor parte de los ingresos, toda vez que es quien les consigue la fuente de empleo y el contratista muchas de las veces señala que deben de estar agradecidos con él por darles trabajo.

Tristemente la obra aparte de ser barata es mal pagada por los interesados en una construcción y como siempre ven solo sus beneficios sin  ver la necesidad de la gente que levantan obras en terrenos y asentamientos irregulares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s