La niñez tiene toda la protección del DIF


+ Esperanza Velázquez señaló que todos los programas del DIF están llegando a las comunidades más apartadas

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal, que preside Esperanza Velázquez de Olivares, ratificó su compromiso de impulsar los programas sociales que garantizan a las familias la protección de la niñez.

dif

En este sentido, la titular de este organismo destacó que se realizan acciones sobre la promoción, respeto y salvaguarda de los derechos de la infancia y la adolescencia y que, además, se vigila que los pequeños tengan las condiciones adecuadas para su desarrollo integral.

En entrevista, agregó que la protección social se otorga a familias en situación vulnerable, las cuales reciben los beneficios de los programas que coordina el DIF y que  a través de los diversos cursos que se han impartido, se logran padres que aporten al gasto diario de la casa o sean que autosuficientes al aprender un oficio.

También, puntualizó la importancia de la comunicación entre padres e hijos, pues es aquí donde se generan muchos problemas, que basados en la comunicación estos se pueden resolver con éxito.

Dijo que la comunicación juega un papel preponderante en la dinámica familiar, pues uno de los graves problemas que enfrentan hoy los adolescentes son los embarazos; por lo que expresó, “para mejorar la comunicación y disminuir los casos de embarazos en los adolescentes, se necesita una combinación con la escuela, autoridades y padre de familia por eso es mi especial interés por trabajar en el ámbito familiar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s