DIF promueve la alimentación saludable


+ Es una alternativa de ahorro familiar, destaca la presidenta de este organismo asistencial, Esperanza Velázquez de Olivares.

Martínez de la Torre, Ver.- La importancia de desayunar alimentos balanceados en casa, antes de ir a la escuela, radica en que una vez tomado este primer alimento del día, este brinda a los estudiantes mayor rendimiento escolar, así lo dio a conocer la responsable de Asistencia Alimentaria y Nutrición del DIF Municipal, Mariely Gaytán.

dif

Aseveró que derivado de esta premisa y como parte del plan de trabajo del organismo asistencial que preside, Esperanza Velázquez de Olivares, y de su preocupación porque los estudiantes se encuentren en condiciones óptimas para poder aprender, se llevan a cabo pláticas sobre alimentación saludable.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Esperanza Velázquez de Olivares, dijo que se está trabajando en diversas escuelas, desde jardín de niños y primarias. “Vamos trabajando de manera integral, es por ello que estamos ahora con los más pequeños pues en ellos es más fácil cambiar hábitos, además debemos ser consientes como padres, ya que la alimentación saludable empieza en casa, debemos estar comprometidos con nuestros hijos para formarlos, educarlos y fomentarles hábitos que sean para su beneficio tanto en educación, salud y otros ámbitos”.

Dijo que en las pláticas también se involucran a los padres de familia y los maestros para explicarles cómo incorporar alimentos saludables a la dieta diaria de las familias tales como frutas, verduras y evitar el consumo de alimentos chatarra; además destacó que es importante que los padres supervisen perfectamente lo que se compra para la despensa familiar porque de ahí se derivan muchos vicios alimenticios que desencadenan obesidad, hipertensión, diabetes, entre muchos otros problemas relacionados con la mala alimentación.

“La alimentación saludable es más barata que los alimentos ricos en grasas y carbohidratos, yo invito a las familias a que hagan un ejercicio muy fácil, comparen cuanto gastan cocinando en casa alimentos balanceados contra lo que pueden gastar en comprar pizza, pollo frito, hamburguesas y papas a la francesa más el refresco; gastan más en la segunda opción, de ahí la importancia de cuidar lo que comemos porque también involucramos nuestro gasto diario”, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s