Quienes busquen adoptar se deben asesorar


Tlapacoyan Ver.- Una situación que no es nueva pero si complicada en algunos casos en donde las parejas por problemas de fertilidad no pueden tener hijos, buscan opciones legales para poder adoptar a algún bebe, por ello es necesario una correcta asesoría para realizar los trámites.

Charly 52957

Por ello para las parejas que deseen adoptar un niño en este municipio deben de buscar instancias como DIF que apoya en la gestión de los trámites para lograr la adopción de acuerdo con la ley 259 donde establece que el estado garantiza el respeto de los derechos fundamentales.

Esto es para que las parejas que deseen adoptar un niño, lo realicen de manera legal ya que la adopción entre particulares está tipificada como un “delito”, señalando que afortunadamente en este municipio dos parejas ya fueron beneficiadas con este método para poder tener a un hijo.

Para iniciar los trámites de adopción, se debe obtener un certificado de Idoneidad el cual es un documento emitido por el DIF Estatal en el que se expresa que los solicitantes son aptos y adecuados para adoptar, este es el primer requisito básico para comenzar el proceso de adopción.

Toda vez que la adopción es un acto de amor que brinda la oportunidad de generar un vínculo con los niños y niñas, que buscan un hogar con todos los derechos como los de padre e hijos biológicos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s