Infantes más atacados por afecciones oculares


Tlapacoyan, Ver.- La Miopía y el astigmatismo son daños oculares que presentan principalmente los menores de edad que cursan tanto el preescolar como la primaria, males que deben de ser detectados a tiempo para que los menores no tengan un menor rendimiento escolar y afecte su desempeño.

Charly 52959

Desafortunadamente estos males los presentan 4 de cada 10 niños en edad escolar, a quienes antes de ser detectados les afecta en gran medida en su rendimiento escolar, debido a que en algunos casos no son comprendidos ni tampoco llevados a un chequeo ante un especialista de la visión.

Aseguro que muchas de las veces no es que los menores de edad se levanten de sus asientos para copiar o sean distraídos, sino que presentan estos males y buscan como poder tener la información que se les está presentando y poder cumplir con sus tareas.

Situación por la cual hace un llamado principalmente a los padres de familia a que lleven a sus hijos menores de 12 años a practicarse un examen de la vista, los cuales en la mayoría de los casos son gratis y en caso de requerir el uso de lentes deberán hacer un esfuerzo para adquirirlos y corregir el daños que presentan en su visión.

De lo contrario los menores de edad sufrirán mucho en las escuelas, al grado que en muchos de los casos han llegado a padecer bullyng por no ser atendidos a tiempo, por lo que no deben de dejar pasar tiempo los padres de familia y atender a sus hijos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s