Acoso escolar genera deserción escolar


Tlapacoyan, Ver.- El acoso escolar es contantes y rutinario en los centros educativos, no solo de Tlapacoyan, sino de todo el estado y todo el país, generando en la gran mayoría de los casos la deserción escolar.

Charly 52948

Toda vez que el Acoso Escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

Por lo que es necesario que los alumnos, Padres de Familia y Docentes  conozcan la función de la ley 303 en el estado de Veracruz, en donde señala la actuación de manera pronta a favor de los niños y jóvenes para que conozcan que deben y pueden hacer en caso de que sufran acoso.

Aunado a que en Tlapacoyan han sido atendidos y detectados algunos casos de acoso escolar en diferentes instituciones educativas, casos en una secundaria y  2 en primarias, por lo que este trabajo se debe efectuar con autoridades municipales, Docentes, padres de familia y de ser necesaria la intervención del personal de ministerio público, según el caso lo amerite.

Muchos de los problemas de niños y jóvenes que practican este tipo de problemas provienen de familias que cuentan con conflictos familiares y con ello se ven repercutidos en los menores.

Siendo necesario dar una difusión completa a todas las escuelas del municipio sobre esta ley que busca prevenir y en su momento erradicar también el acoso escolar dentro de las instituciones educativas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s