PROFECO ni para cuando tenga oficina


Tlapacoyan, Ver.- La falta en el municipio de Tlapacoyan de una representación de la Procuraduría Federal del Consumidor, que fue retirada a desde hace varios años, provoca gastos innecesarios para realizar algunos de los trámites que resultan ser obligatorios para los comerciantes.

Charly 52924

Desafortunadamente el regreso de la dependencia a este municipio, esté supeditado a que el gobierno federal y estatal, debido a que requieren una oficina para sus operaciones la cual deben de aterrizar las autoridades locales, a pesar de que PROFECO debería tener el presupuesto adecuado para ello.

La ausencia de esa dependencia de esta zona, luego de haber funcionado, solo alienta el incumplimiento de las obligaciones y tal es el caso de cuando hay que verificar las básculas, pues deben de hacerlo fuera de la ciudad, además de las molestias de llevar el equipo, supone gastos que no debería haber.

Si bien no se conoce de qué comerciantes locales tengan que estar yendo a ciudades dónde aun funciona la Profeco, que en este caso el punto más cercano es Xalapa.

Esto para atender casos de denuncias o convenios, tampoco se conoce que consumidores estén haciendo uso de esta posibilidad, pues no hay ni la información  suficiente de cómo hacerlo o donde acudir y en ese sentido, tanto comerciantes como consumidores, están desprotegidos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s