Quien rechaza a los medios de comunicación, gobierna para sí mismo: Héctor Yunes


-Propone integrar fideicomiso para gastos funerarios y médicos de los periodistas

Xalapa, Ver.- Al reconocer el trabajo que día a día realizan los comunicadores en Veracruz, el senador de la república, Héctor Yunes Landa propuso a los periodistas la integración de un Fideicomiso para el apoyo de gastos funerarios y atención médica.

unnamed

Dicho fideicomiso que iniciaría con un fondo de un millón de pesos, producto de la rifa de un automóvil que donará, en Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, es el primer paso para conseguir que los comunicadores que hoy trabajan en el estado más peligroso para ejercer el periodismo, cuenten con prestaciones como servicio médico y acceso a viviendas.

Durante reuniones con periodistas de Xalapa, Córdoba, Veracruz y Boca del Río, con motivo del Día de la Libertad de Expresión, Héctor Yunes, advirtió que quien rechaza a los medios de comunicación y a los reporteros, está gobernando para sí mismo.

El pasado jueves por la mañana se reunio con el mismo motivo con periodistas de Coatzacoalcos y por la noche en Poza Rica a donde acudieron también los de Martínez de la Torre, Misantla y San Rafael.

Los medios de comunicación, reporteros y los periodistas son el vínculo para el diálogo que las personas públicas y de quienes hacen política deben mantener con los ciudadanos, señaló.

Destacó que no hay forma más rápida y efectiva de que haya contacto con los ciudadanos que los medios de comunicación y cuando un gobierno decide prescindir de los medios de comunicación, “de todos ustedes, lo que pasa en realidad es que se está dejando de comunicarse con los ciudadanos”.

Durante su mensaje de agradecimiento a los periodistas reunidos, señaló que “no hay Gobierno que dure dos años, ni periodista que lo resista”.

El próximo año que se reúnan en el Día de la Libertad de Expresión, se estará a 24 días de elegir al nuevo gobernador del Estado de Veracruz, “Por eso lo que hoy les pido es que resistan, que no se doblen, el próximo gobernador, el que sea, no va a ser peor que el teníamos o el que tenemos ahora”.

Lamentó que el aparato gubernamental estatal no tenga interés alguno por resolver los casos de los periodistas asesinados, y por el contrario ha emprendido una guerra para hacer que cierren los medios informativos a los que no consideran aliados, que son prácticamente todos.

Subrayó que es obligación del gobierno dar garantías para el libre ejercicio del periodismo, “Quien piensa que la relación con los medios se fundamente solamente en una relación económica comete un gran error, ser aliados por conveniencia no es el camino”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s