¡Fraude electoral en Tlapacoyan!


Tlapacoyan, Ver.- Luego de anunciarse la sesión permanente para el cómputo final de la elección municipal en Tlapacoyan, donde se ratificaría el triunfo o se le revocaría a Ofelia Jarillo Gasca, el cómputo dio un giro de 180 grados.

Cerca de las 4 de la tarde, un gran número de personas se empezaron a congregar afuera de las instalaciones del OPLE debido a que se rumoraban diversas irregularidades.

Siendo la principal y por la que se desató la ira de los ciudadanos, el anunció de una anulación de 718 votos, más de los ya existentes.

Votos que le revocan el triunfo a la abanderada de la coalición PAN-PRD y le dan el triunfo por 5 votos de diferencia al abanderado de Nueva Alianza.

Por lo anterior, la situación se tornó tensa, donde la población comenzó a gritar consignas contra el OPLE, principalmente en contra de Yvam Cuevas Cobos, presidente del organismo electoral a quien acusaron de ser uno de los artífices del fraude electoral, debido a que señalaron un caso de los muchos suscitados, donde Acción Nacional tenía 72 votos y al hacer el conteo solo obtuvo 6 votos, entre otras irregularidades más.

Toda vez que los paquetes electorales que se encontraban en las bodegas estaban violados, sin los sellos, y boletas anuladas al ser ralladas con lapiceros, situación que nunca se tenía que haber dado puesto que los paquetes estaban resguardados.

Esto llevó a que se decretara un receso para solicitar la presencia del personal del Consejo General del OPLE, a la par de ellos llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Servicios Periciales y Policía Ministerial, debido a que se formalizó una denuncia en contra del presidente consejero del OPLE y algunos colaboradores cercanos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s