Biblioteca desplazada por el internet


Tlapacoyan, Ver.- Con el paso de los años el acceso de internet  ha ido creciendo y de mas demanda por parte de la juventud estudiantil, como herramienta que ha ido estancando a los alumnos en sus casas o ciber cafés no para estudiar sino para compartir sus vidas personales en las redes sociales.

Charly 52857

Esta situación afecta directamente en el acceso a la única biblioteca pública que tiene tlapacoyán, la cual en su mayor de los casos ya es casi nula la asistencia de los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato a ella, esto al hacer uso del internet.

Señalo el profesor Luis Antonio Hernández Martínez, que el internet es una herramienta más practica en la cual les ahora el escribir y leer, incluso, a los alumnos, les es tan fácil utilizar las herramientas de copiar y pegar, para poder entregar una tarea de investigación a sus maestros.

En cambio el acudir a una biblioteca es investigar, leer, resumir y transcribir, algo que ya es tedioso para los alumnos, situación que es reflejada en el rendimiento escolar de los alumnos y sus calificaciones bimestrales.

Por tal situación los profesores deben de implementar nuevas herramientas de investigación para que los estudiantes sigan recurriendo a las bibliotecas públicas y hagan uso del gran tesoro del saber que se encuentra en los libros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s