Trabaja DIF para combatir el acoso escolar


Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal, a través del departamento de psicología constantemente realizan pláticas en escuelas, tanto con alumnos, maestros y padres de familia abordado temas como el bullying (acoso escolar), esto con el firme propósito de orientar y detectar posibles abusos.

dif

Y es que esto es un problema muy serio y no es exclusivo de nuestro municipio, existe en todas partes del mundo, siempre lo hemos tenido pero se ha acrecentado y agudizado con la tecnología.

Por ello, las acciones que implementan desde el DIF Municipal tienen el objetivo de generar conciencia entre la gente sobre temas relacionados con la violencia en sus distintas formas.

En las pláticas también se abordan temas como la sextorsión, “esta es una forma de explotación sexual en la cual, un niño o adulto es chantajeada con una imagen o vídeo de sí misma, por eso el organismo asistencial recomienda estar al pendiente de lo que hacen los menores, para que no caigan en conductas nocivas que después deriven en situaciones más complicadas como baja autoestima, depresión y hasta suicidios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s