Anticonceptivos son para una sexualidad responsable


Tlapacoyan, Ver.- Los diferentes métodos anticonceptivos son para una sexualidad responsable, esto debido a que la tasa de natalidad ha crecido de manera rápida y por tabú tanto hombres como mujeres no aceptan utilizar como métodos los implantes Subdérmicos o la vasectomía.

Charly 52847

El doctor Raymundo Lagunés del Carmen, señalo que desafortunadamente la tasa de natalidad en Tlapacoyan ha crecido, llegando a tener entre cinco o diez nacimientos por semana, pero en su mayor a de madres menores de edad, lo que es más preocupante.

Por ello se llevan a cabo campañas de salud sexual en Tlapacoyan, donde se atiende a hombres y mujeres para que participen en estas acciones tanto desde jóvenes hasta personas adultas de entre 40 y 70 años, aunque parezca sorprender.

Dejando en claro el médico que la edad mínima en los jóvenes es desde los 18 años, en pleno consentimiento de sus actos y responsabilidad sexual y de las jovencitas de igual manera pueden acceder a ellos desde los 16 o 17 años.

Señalando que el que una joven porte un implante Subdérmicos no quiere decir que su vida sexual sea más activa, de lo contrario es tener una sexualidad responsable toda vez que para una madre de familia es tener a una hija sexualmente responsable a una hija embarazada y sin contar con el respaldo de una pareja.

Por ello es necesario hacer el llamado a toda la población que acudan a solicitar la información necesaria para este tipo de métodos anticonceptivos además de que son totalmente gratuitos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s