Se aplicará “ley seca” en víspera de las elecciones


+ Habrá operativos de supervisión a bares, tiendas de abarrotes, restaurantes, entre otros

+ Con la aplicación de esta ley se garantiza el respeto a la voluntad de los martinenses

 Martínez de la Torre, Ver.- Será a partir del primer minuto del próximo sábado y hasta el último minuto del domingo, que se aplique en Martínez de la Torre, así como en todo el estado de Veracruz, la denominada Ley Seca, debido a los comicios que se llevarán a cabo este fin de semana.

aplicarán

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades municipales, quienes explicaron que esta disposición está fundamentada en las leyes vigentes en la materia, con lo cual, lo que se persigue es reducir el riesgo de disturbios provocados por personas alcoholizadas que puedan generar durante el proceso electoral.

Sobre el tema, explicaron que la ley seca se aplicará en todo el municipio, estas acciones se implementan para garantizar el ambiente de tranquilidad durante este proceso, en el cual se espera que participe toda la ciudadanía, con lo cual cumplen con un deber ciudadano quienes elegirán libremente a su próximo presidente municipal.

“Como autoridades hemos sido respetuosos de todo este proceso y nos hemos mantenido al margen de cualquier actividad de campaña, de ahí que esté garantizado el respeto a la voluntad de los martinenses y de todo el distrito”, refirieron.

Explicaron que en esta medida se incluye a todos los establecimientos que en su giro registren venta o consumo de bebidas alcohólicas, como tiendas de abarrotes, farmacias, supermercados, salones de eventos, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, entre otros; por lo que recalcaron que la ley seca se aplica con el objetivo de conservar la paz y el orden en el municipio para que el ciudadano pueda sufragar su voto con toda tranquilidad.

Se llevarán a cabo operativos de supervisión a través de la dirección de ejecución fiscal, para que los giros con esas características cumplan con los requerimientos de la ley seca, y básicamente adopten las medidas necesarias para limitar el horario de servicios de establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s