Retraso en la economía se ha generado por exportación de mano de obra


Tlapacoyan, Ver.- La exportación de mano de obra barata a estados unidos que se realiza el municipio de Tlapacoyan a través de los programas de empleo temporal, los cuales dejan importantes ganancias a quienes envían a los trabajadores, mientras que cientos de familias terminan fracturadas y la economía va a pique.

Charly 52836

Héctor Colio Galindo, señalo que el municipio de Tlapacoyan a lo largo de 25 años su economía de ha venido en declive, aunado a la desintegración de un sin número de familias, especialmente de personas que han emigrado a los estados unidos en búsqueda de una mejor economía.

“En los últimos años la migración al vecino país del norte ha ido en incremento llegando a sumar hasta dos mil tlapacoyenses  que de manera anual dejan a sus familias con la esperanza de mejor sus situaciones económicas, pero la realidad termina en la fractura y desintegración las mismas y la economía solo empeora”.

Desafortunadamente los programas de empleo temporal a migrantes solo han servido para que los “polleros legales” tengan ganancias importantes tras exportar mano de obra barata, sin pensar en todo lo que puede suceder con las familias que se quedan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s